• Bodegas
  • Flamenco
  • Catedral
  • Caballos

Descubre Jerez

Tradicción y servicio al alcance de tu mano

Jerez de la Frontera cautiva no solo por el entramado de sus calles y por su riqueza enológica y gastronómica sino por un dinamismo que combina perfectamente tradición con las exigencias de una ciudad moderna.

No en vano Jerez de la Frontera es una de las ciudades con mayor reconocimiento internacional. Sus conocidos iconos “Sherry”, el caballo y el toro son claras señas de identidad de una tierra versátil, cosmopolita, abierta a millones de viajeros de cualquier parte del mundo.

Víctor Hugo, Galdós, Shakespeare, Lorca, Alberti y muchos más la tuvieron en sus sueños despejando algunas de sus incógnitas: su vino, arte, su “duende”, sus fiestas…

Jerez de la Frontera es una ciudad que con su desparpajo y alegría no te dejará indiferente.

A pocos metros del Hotel Doña Blanca, en pleno centro de Jerez de la Frontera, podrás encontrar:

La Catedral de Jerez

Bella, gótica en su estructura, se alza con gran armonía y equilibrio a pesar de la mezcla de estilos arquitectónicos.

En su fachada principal se celebra la Pisada de la Uva que da lugar al comienzo de la Vendimia.

Iglesias

En Jerez puedes encontrar numerosas iglesias pero en este caso destacaremos la Iglesia de San Miguel situada en uno de los barrios más populares de la ciudad y que junto a la Iglesia de Santiago son claros ejemplos del arte religioso de la ciudad.

Alcázar de Jerez

El Alcázar es una de las obras arquitectónicas que muestra la importancia estratégica de Jerez de la Frontera.

Se presenta como un recinto amurallado de tipo almohade con una puerta en cada uno de sus lados y con el Alcázar a la entrada de la ciudad.

Museo del Arte Ecuestre

Toda una cultura milenaria entorno al hombre y su relación con el caballo capaz de transportarnos de forma interactiva a la comprensión e importancia del Arte Ecuestre en Andalucía.

Una experiencia singular dotada de uno de los espectáculos más visitados en Jerez de la Frontera:

“Cómo bailan los caballos andaluces”.

Museo del Jerez

Situado en una de las bodegas más prestigiosas muestra con sencillez y a través de sus piezas bodegueras la unión entre tradición vitícola y su expansión por el mundo.

Bodegas

Recomendamos, por supuesto, las visitas a nuestras excelentes bodegas para sentir de cerca el proceso de crianza de nuestros vinos, sus técnicas, el olor que las ilumina, el sabor que las define en el paladar como una experiencia única.

González Byass (Tio Pepe), Alvaro Domecq, Harveys, Díez Mérito, Lustau son algunas de las múltiples alternativas que no puedes dejar pasar en tu visita a Jerez de la Frontera.

Fiestas

Jerez de la Frontera es una ciudad que cuenta con un calendario espectacular de eventos durante todo el año. Los más destacados son:

• Festival Flamenco de Jerez.
Artistas, bailaores y cantaores, compañías, profesores, cursos y talleres, periodistas, miles de viajeros de todas las nacionalidades se reúnen cada año en este festival con el objetivo común de homenajear al flamenco, sus raíces y evolución, sus implicaciones artísticas y sociales. Un evento único reconocido por su incuestionable calidad como uno de los mejores del mundo por los medios de comunicación.

• Semana Santa.
Salir y contemplar las procesiones jerezanas es algo difícil de describir. El arte y el sentimiento que impregna sus calles, cita de numerosas Hermandades que preparan con esmero cada detalle de sus pasos, sus tallas, imágenes que nos evocan una profunda tradición cristiana y que deslumbran cada rincón de un Jerez rendido ante la belleza y el esplendor de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y considerada como una de las mejores de España.

• Gran Premio de Motociclismo.
Cita anual con el deporte a motor de dos ruedas. Valentino, Pedrosa, Márquez, Lorenzo jugándose a cada vuelta en el circuito de Jerez sus sueños a toda velocidad.
Neumáticos a fuego vivo, parrillas de grandes campeones, escuderías de prestigio, hermosas “paragüeras”, sofisticados equipos técnicos, cientos de medios de comunicación, fans…
Una frenada que no te puedes perder para derrapar justo delante de uno de los eventos más multitudinarios de Jerez de la Frontera.

• Feria del Caballo.
Un amplio espacio diseñado en el Parque González Hontoria y una cita ineludible con la esencia de un pueblo abierto y hospitalario.
Desde el alumbrado oficial hasta los fuegos artificiales que concluyen con la fiesta, familiares, amigos, parejas, visitantes extranjeros de cualquier procedencia geográfica podrán disfrutar del desfile de jinetes y amazonas, coches de caballos, concursos donde se mide la pericia del manejo de caballos enganchados a carruajes, cientos de casetas con vida propia con sus tapas o platos típicos y vinos tradicionales para la ocasión (oloroso, fino).

En la cuna del Flamenco, Jerez de la Frontera, no podía faltar esta alianza perfecta entre el caballo y su gente enriquecida por esa tradición bodeguera y reconocida también como fiesta de Interés Turístico Internacional.

• Fiestas de la Vendimia.
Iniciándose con la Pisa de la Uva esta fiesta aúna y ensalza las señas de identidad de la cultura jerezana. (vino, flamenco, caballo).
Catas, maridajes, cante y flamenco, galas ecuestres, música…
Una fiesta para empezar el otoño con el mejor sabor de Jerez de la Frontera.

• Navidad en Jerez
La Navidad, esa fiesta entrañable, cobra en Jerez una fuerza singular repleta de tradición y encanto.
Cada vez más visitantes acuden a Jerez de la Frontera para disfrutar de nuestras Zambombas.
No se sabe muy bien cuando empieza ( dura casi un mes) pero lo que todo el mundo tiene claro es divertirse; beber, comer, reír y cantar hasta horas antes de la Nochebuena.
Recorre sus calles en pleno centro y déjate llevar por la Zambomba de Jerez.
Te costará mucho no perderte alguna de ellas.
 
 
© Hotel Doña Blanca, 2018.
RESERVAS: (+34) 956.34.87.61
Contacto: (+34) 956.34.87.61 / (+34) 956.34.85.86 (FAX)
Email: info@hoteldonablanca.com

Aviso Legal - Protección de Datos
Desarrollado por HOTEL-UP
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido